¿Qué es el apoyo estudiantil?
¡El equipo de apoyo estudiantil de LAMB coordina servicios e iniciativas relacionadas con lo académico para más de 100 estudiantes para garantizar que todos los estudiantes reciban el apoyo adecuado y la intervención necesaria para alcanzar su máximo potencial!
Estos apoyos e intervenciones incluyen:
Planes de Educación Individualizados (IEP)
Planes 504
Planes de aprendizaje del idioma inglés
Planes de seguridad e intervención de conducta
Planes de intervención académica
Educación Especial (SPED)
El Equipo de Educación Especial brinda educación especial individualizada y servicios relacionados para satisfacer las necesidades únicas de un niño de acuerdo con la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA): esta es una ley federal de educación especial para niños con discapacidades.
Para obtener un IEP, hay dos requisitos:
Un niño tiene una o más de las 13 discapacidades enumeradas en IDEA. La ley enumera desafíos específicos, como problemas de aprendizaje, TDAH, autismo y otros.
Y la discapacidad debe afectar el desempeño educativo del niño y/o su capacidad para aprender y beneficiarse del plan de estudios de educación general. El niño debe necesitar instrucción especializada para progresar en la escuela.
El IEP establece objetivos de aprendizaje y describe los servicios que brindará la escuela. Esto incluye:
Adaptaciones: cambios en el entorno de aprendizaje del niño.
Modificaciones: cambios en lo que se espera que el niño aprenda o sepa.
Cómo se incluirá al niño en las clases de educación general y en las actividades escolares.
Estudiante del idioma inglés (ELL)
Un estudiante de inglés (ELL) es cualquier persona que no habla inglés con fluidez o que todavía está aprendiendo inglés. Para los estudiantes de inglés, el programa de lenguaje dual de LAMB ofrece un programa educativo de instrucción del idioma inglés, al mismo tiempo que desarrolla su dominio del idioma materno.
Todos los estudiantes del idioma inglés son evaluados cuando se inscriben en LAMB. Estos resultados de evaluación se utilizan para identificar el nivel adecuado de apoyo para cada estudiante. Este apoyo podría incluir:
Pull-out es un programa en el que los estudiantes salen de sus aulas para recibir instrucción especial para aprender inglés.
ESL push-in es cuando el maestro viene a la clase.
Colaboración con los profesores del aula para apoyar el aprendizaje del alumno.
Adaptaciones a las evaluaciones estatales y de clase.
Aprender un nuevo idioma es un trabajo duro. Todos los estudiantes tendrán dificultades con ciertos conceptos en ocasiones, pero las dificultades de muchos estudiantes con el inglés se pueden resolver con un poco más de tiempo y atención por parte de los maestros.
Las mejores prácticas incluyen:
Hacer que los niños practiquen inglés durante cada día escolar.
Usar imágenes para ayudar a los niños a conectar nuevas palabras con su idioma materno.
Presentar palabras en inglés con palabras similares en su idioma materno (llamados cognados).
Intervenciones y 504
Un Plan 504 describe cómo la escuela brindará apoyo y eliminará barreras para un estudiante con una discapacidad. Incluye servicios y cambios en el entorno de aprendizaje que se realizarán para permitir que los estudiantes aprendan junto con sus compañeros.
Para tener un Plan 504, hay dos requisitos:
Un niño tiene alguna discapacidad.
Y la discapacidad debe interferir con la capacidad del niño para aprender en un aula de educación general.
Un plan 504 generalmente incluye lo siguiente:
Adaptaciones, apoyos o servicios específicos para el niño.
Nombres de quienes brindarán cada servicio.
Nombre de la persona responsable de garantizar que se implemente el plan.
Salud Mental
El Equipo de Salud Mental de LAMB trabaja para promover un ambiente escolar positivo que fomente el desarrollo socioemocional y conductual saludable de todos los estudiantes. Logramos esto brindando tres niveles de soporte.
Los servicios de Nivel 1 están disponibles para todos los estudiantes de LAMB e incluyen:
Oportunidades de aprendizaje socioemocional (SEL) en el aula.
Registros ad hoc o grupos de almuerzo con estudiantes que experimentan factores estresantes.
Consulta con padres y maestros sobre inquietudes socioemocionales/conductuales sobre un estudiante.
Remisión a proveedores de salud mental comunitarios.
Los servicios de Nivel 2 están disponibles para estudiantes específicos que han sido identificados a través de procesos basados en datos como en riesgo de desarrollar desafíos educativos más importantes debido a factores socioemocionales/conductuales. Incluyen:
Consejería a corto plazo en grupos pequeños para estudiantes con necesidades similares (es decir, habilidades de autorregulación, habilidades sociales, etc.)
Apoyos en el aula, como un boletín de calificaciones diario, registro de entrada y salida y contratos de comportamiento alineados con Montessori.
Consulta con los maestros sobre las mejores estrategias y apoyos a implementar para satisfacer las necesidades socioemocionales/conductuales del estudiante.
Los servicios de Nivel 3 están disponibles para estudiantes con Planes de Educación Individualizados (IEP) y Planes de la Sección 504, e incluyen:
Asesoramiento individual o grupal de larga duración fuera del aula.
Servicios de apoyo conductual en clase.
Consulta con los maestros sobre las mejores estrategias y apoyos a implementar para satisfacer las necesidades socioemocionales/conductuales del estudiante.